PRESENTACIÓN

Lo que vamos a encontrar en este blog no deja de ser un recordatorio de algunas de mis salidas y otras cosillas útiles. Bien es cierto que muchas de las rutas no son muy pretenciosas, pero por lo menos conseguí disfrutar en cada una de ellas.

Primero solo, con mi portamapas y mis planos cartográficos comprados en la Casa del Mapa (CNIG). Gracias a ellos, conseguí conocer muy a fondo los alrededores de Escalona del Alberche (Toledo); uniendo sus caminos con  los pueblos de alrededor  y evitando, cuando era posible, el asfalto. A estos recorridos conseguí que me acompañara en muchas ocasiones mi amigo Demo; sin su compañía, no hubiera sido lo mismo.

A los que nos gusta este mundillo nos llama  la atención seguir abriendo caminos. Muchos de ellos serán conocidos por algún aficionado, pero cuando consigues llegar al destino marcado sientes que has descubierto algo nuevo, y desde ese momento, esa ruta es algo especial para ti. Por eso, he seguido buscando alternativas desde Madrid en donde no tuviera la necesidad de coger el coche.

Pero es de ley que haga mención a mis compañeros de trabajo, porque gracias a ellos he tenido la oportunidad de salir en grupo; y eso, es un privilegio.  


En Abril de 2013 he entrado en el mundo del GPS. He adquirido el Dakota 20 de Garmin y podré volcar directamente los recorridos que vaya haciendo. No obstante, todas las rutas que aparecen en este blog pueden descargarse desde el portal Wikiloc, buscando al usuario "gerpelo".

Y para finalizar, unas palabras muy sabias que, cuando haces largas distancias, te pueden evitar un mal día y permitirte finalizar lo que te has propuesto:

Come sin hambre
y
bebe sin sed

Gerardo