martes, 31 de octubre de 2017

ANILLO VERDE CICLISTA-DEHESA DE VALDELATAS

El Anillo Verde Ciclista, que circunvala Madrid junto a la M-40, transcurre por un trazado de carril-bici. Tiene muchos detractores, y también simpatizantes. Pero lo que no es discutible es la opción de rodar por la ciudad durante sus aproximadamente 65 km, fuera de la corriente circulatoria. Pero, además, tiene una parte muy positiva. El Anillo te permite salir de Madrid por muchos puntos y enlazar con otras rutas que se alejan de la Capital. Y eso es lo que hemos hecho hoy.

Hoy he tenido la suerte de ir en compañía de unas buenas piernas, mi amigo Casillas. Y puesto que no lo conocía, he aprovechado para enseñarle la Dehesa de Valdelatas. Pero, para ello, había que subir a la zona norte de Madrid. Para no rodar mucho tiempo por carriles-bici, recorremos el trazado que utilicé en la ruta Aluche-Dehesa de Valdelatas. De esta forma aprovechamos los senderos de la Casa de Campo y nos salimos del Anillo por la carretera de El Pardo para tomar el recorrido del Camino de Santiago de Madrid.

Tras pasar junto a la Clínica Sear, el carril-bici de Colmenar nos lleva hasta la entrada de la Dehesa de Valdelatas. Un pequeño refrigerio y recorremos los diez kilómetros de senderos y pistas entre arroyos, acueductos, encinas y pinares. Un verdadero pulmón verde que nos limpia de tanta contaminación que padecemos últimamente. 




Salimos de la Dehesa por un camino con restos de vertederos ilegales y llegamos  a la rotonda sobre la M-40 que accede a la carretera de Fuencarral. Desde la misma rotonda, enlazamos con un pequeño sendero y nos situamos. de nuevo en el Anillo Verde. Como las sensaciones eran buenas y el tiempo y la hora acompañaban, nos decidimos por cerrar el Anillo Verde bajando hacia Vallecas; no sin antes, llevarnos un pequeño recuerdo del Wanda Metropolitano.




Con el terreno favorable, vamos finalizando el trazado del Anillo y aprovechamos unas "rubias" muy frías que se nos cruzan por el camino. Como es natural, no tuvimos más remedio que pararnos para dar buena cuenta de ellas.




Esta ruta la iniciamos en el Parque de las Cruces (Aluche) y ahí cierro el track. Pero el tiempo empleado en el recorrido no es real. Está incluido el tiempo empleado en degustar cuatro jarritas que nos llevamos de recuerdo. Al final, nos ha salido una ruta con 74 kilómetros muy llevaderos, pero no aptos para traseros sensibles. 


DATOS DEL RECORRIDO:

Total kilómetros: 74,100 km
Tiempo total invertido: 5 h 11' 30''
Tiempo en movimiento: 4 h 01' 10''
Tiempo detenido:  1 h 10' 20'' 
Velocidad media en movimiento: 18,40 km/h
Velocidad máxima: 46 km/h
Altitud mínima:549 m.
Altitud máxima: 757 m.
Desnivel acumulado ascendiendo: 930 m.
Desnivel acumulado descendiendo: 804 m.



DECÁRGATE EL TRACK



PERFIL ALTIMÉTRICO





PLANO DEL RECORRIDO



VIDEO:


No hay comentarios: