Fría mañana de Enero; aún queda hielo en algunas partes de las calles y me dispongo a dar una vuelta por la Casa de Campo. En el último momento decido intentar un recorrido circular pasando por Madrid Río. Pero como intuyo que no van a salir muchos kilómetros opto por dar primero una vuelta por la Casa de Campo.
Inicio la ruta desde el Parque de las Cruces (Aluche) y cojo el Anillo Verde Ciclista hasta la Casa de Campo. Al entrar en ella, sigo de frente, manteniendo siempre el recorrido del Anillo. De esa forma, paso por delante de la puerta principal del Zoo y me adentro al Paseo de los Castaños que me lleva hasta el Lago. Lo bordeo por el Paseo del Embarcadero y antes de girar al Paseo Azul veo la barrera que impide a los coches continuar hasta el Río Manzanares.
Hago este comentario porque si solamente quiero enlazar la Casa de Campo con Madrid Río debería continuar de frente; de esa forma, y realizando un recorrido circular, volvería al Parque de las Cruces en 25 kilómetros. Pero como pretendo rodar un poco, giro a la izquierda por el Paseo Azul y entro en el Paseo de los Piñoneros, cruzo la Glorieta de las Moreras, paso la barrera y unos metros más adelante giro a la izquierda para subir al Cerro Garabitas.
Después de una constante subida llego al Cerro Garabitas, continuo a la izquierda por la carretera (fuente a la derecha) y bajo a la Glorieta de Trillo. Giro entonces a la derecha y subo hasta la Puerta de Prado del Rey. Al llegar al área infantil (fuente a la derecha) doy la vuelta y vuelvo a bajar. De esta forma trabajan un poco mas las piernas en ambas subidas, dado que el resto del recorrido es llano.
Después de bajar hasta el Paseo de los Castaños llego de nuevo, al bordear el lago, a la barrera que da acceso al Río Manzanares. Hasta este instante he recorrido 22,50 km. Cruzo la barrera y pasado el antiguo palacete, ahora Dirección General de Deportes, entro en Madrid Rió y giro a la derecha. Los kilómetros que se recorren junto al Río se hacen compartiendo el camino con viandantes, patinadores, ciclistas, etc., por lo que hay que extremar las precauciones.
Después de pasar bajo el Puente de Toledo llegamos a la zona nueva y contemplamos el Puente de Arganzuela, el más espectacular de todos los que han sido instalados. La idea es pasar a la ribera interior del río, por lo que cualquier puente nos vale. Después de pasar bajo el Puente Praga y el Puente de la Princesa, llegamos al Puente del Nudo Sur. Cruzamos por él a la ribera exterior e inmediatamente giramos a la izquierda 180º y continuamos por la ribera dejando el río a la izquierda.
Pronto vemos que tenemos que subir por una pasarela que nos adentra en el Parque Lineal del Manzanares. En ese punto enlazamos de nuevo con el Anillo Verde Ciclista y nos dirigimos por el carril-bici hasta el Hospital 12 de Octubre, Parque del Pradolongo y la Avenida de los Poblados, llegando por el carril-bici de nuevo al Parque de las Cruces. Fin del recorrido con una distancia de 37,50 metros.
Características:
Distancia recorrida: 37,50 kilómetros
Altitud min: 560 metros, max: 669 metros
Desnivel acum. subiendo: 219 metros, bajando: 225 metros
Grado de dificultad: Fácil
Fecha: 11 de enero de 2012
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí
Perfil Altimétrico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario