miércoles, 28 de enero de 2015

AYÚDAME A SEGUIR VIVO

Toda recomendación es importante, pero lo es más cuando ésta afecta a la vida y a la integridad de las persona.

Ya va siendo reiterativo comentar la obligación de los conductores de vehículos a motor en cuanto a la distancia de seguridad que deben dejar al adelantar a un ciclista. Como bien sabemos, ha de ser de 1,5 metros. Porque para desequilibrar a un ciclista no es imprescindible tocarle; simplemente con la fuerza del viento que generan los vehículos a motor pueden tirarle.

Se puede explicar el riesgo que ésto supone de muchas formas, pero dejo en este artículo un video de Valentín San Juan que, con un buen toque de sarcasmo, cuenta los peligros que entraña la falta de espacio de seguridad en los adelantamientos.

Pero, además, toca un tema muy importante como es socorrer a un ciclista atropellado y las consecuencia de darse a la fuga, contemplada esta conducta  en el artº 195 del Código Penal que trata la Omisión del deber de socorro.





No está de más recordar las recomendaciones para conductores y ciclistas a la hora de compartir carriles de circulación, y que ya indiqué y puedes ver pinchando aquí.



RECUERDA:






No hay comentarios: