No todas las previsiones que hacemos al planificar una ruta acaban cumpliéndose. Bien sea por problemas con los track o por problemas mecánicos. Al final, nos vemos obligados a improvisar sobre la marcha y completar la ruta con menos kilómetros de los iniciales.
La ruta planteada para hoy era muy parecida a la que hemos finalizado, pero debíamos pasar Portillo y llegar a la A-5 para pasar por La Torre de Esteban Hambrán. Pero, no pudo ser. Primero por culpa del track cargado en el gps, no debí comprobarlo y no se correspondía con el plano visto en el ordenador. Y segundo, por un problema mecánico al romperse un radio en la rueda trasera de Ángel y empezar a descentrarse. Mejor no forzar y regresar antes de lo previsto.
Llegamos a la finca donde esta ubicado el Castillo de San Silvestre. No es posible acceder hasta él por estar vallada la finca, pero desde el camino se puede tomar una foto para llevarnos un recuerdo.
Dejamos el castillo atrás y bajamos al arroyo para subir hasta Novés, donde tampoco paramos y vemos como empiezan a montar las carpas para unos festejos medievales que se celebran este fin de semana. Atravesamos por completo el pueblo y llegamos al cruce con la Cañada Real Segoviana, tomándola a la izquierda y dirigiéndonos hasta Portillo de Toledo.
Como ya dije, una piedra rompe un radio y el recorrido lo vamos improvisando. Por tanto, antes de entrar en Portillo, tomamos una pista a la izquierda y bajamos al arroyo, que hay que vadear, para empezar a subir por el Camino de Quismondo a Portillo y pasar junto a una Ermita de nueva construcción.
En unos kilómetros entramos en Quismondo y, sin parar, seguimos para bajar hasta Escalona y dar por finalizada la ruta improvisada de hoy. Aún así, han salido 43 kilómetros con unos 513 metros positivos. Ya habrá tiempo de ampliar el recorrido para poder hacer la ruta prevista inicialmente.
PERFIL ALTIMÉTRICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario