martes, 28 de mayo de 2019

ALUCHE-MONTE DE BOADILLA

Buena mañana para pedalear y lo voy a hacer en compañía de Alfonso que propone recorrer todo el Monte de Boadilla. Como tan sólo conozco las pistas principales de ese Monte, su propuesta me llama la atención y me dejo llevar.

Dejamos Madrid pasando por debajo de la A-5 y nos adentramos por el socarral hasta pasar por debajo de la M-40. Dejamos la Venta la Rubia a la izquierda y por un estrecho sendero entre un campo de cultivo nos vamos adentrando hasta la proximidades de la Ciudad Empresarial del Santander.

Antes de llegar a la M-50, giramos a la derecha y bajamos hasta la Puerta Principal del Santander y vamos bordeando por la izquierda toda la Ciudad Empresarial, siempre pegados a la valla. De esa forma accedemos a un puente sobre la M-501 y cruzamos las vías del Metro Ligero. Tras cruzar la Carretera de Circunvalación bajamos hasta la Plaza de Toros y, por la derecha, cruzamos la Avenida de España de Boadilla del Monte y nos situamos junto a la valla del Palacio del Infante D. Luis. Frente a la esquina opuesta de la valla, cruzamos un pequeño puente de madera que salva el Arroyo de Nacedero y entramos en el Monte de Boadilla.

He querido detallar el recorrido anterior porque es una muy buena opción para entrar en el Monte de Boadilla sin coger carreteras. Para volver existen varias alternativas pero, para llegar, esta opción es muy buena.

Sigo la rueda de Alfonso bordeando el Monte por la derecha y subiendo por el Barranco del Prado del Espino hasta los límites de la Urbanización Montepríncipe. Seguidamente, nos dejamos caer por un precioso, largo, divertido y sinuoso sendero por el Barranco del Romeral, el cual, volvemos a subir.

Este sube-baja se va a repetir constantemente, llegando a cruzar bajo la M-513 entrando en el Monte de las Encinas y apareciendo varias veces junto a la valla de la M-516. Un pequeño cenador de madera nos sirve para hacer un descanso y comer alguna barrita.






Tras el descanso, otros sube-baja junto a un estrecho sendero, nos sitúa junto a la Urbanización Las Encinas. Decidimos rodar hasta la Urbanización Monte Alina y pasando junto a la Urbanización La Finca entramos en la Casa de Campo por la Colonia de Los Ángeles. Desde ahí, como siempre, regresamos por el Anillo Ciclista hasta el inicio de esta ruta.

Los casi 54 kilómetros de ruta se me han hecho cortos. La facilidad de entrar en el Monte de Boadilla, su entorno y el del Monte de las Encinas, los senderos, el aroma a pino y jara, y la inestimable compañía de Alfonso van a provocar que vuelva a realizar esta ruta que supera las tres horas de pedaleo.


DATOS DEL RECORRIDO:

Total kilómetros: 53,60 km
Tiempo total invertido: 3 h 42' 28''
Tiempo en movimiento: 3 h 18' 41'' 
Tiempo detenido:  23' 47'' 
Velocidad media en movimiento: 16,20 km/h
Velocidad máxima: 37 km/h
Altitud mínima: 637 m.
Altitud máxima: 732 m.
Desnivel acumulado ascendiendo: 656 m.
Desnivel acumulado descendiendo: 655 m.



DECÁRGATE EL TRACK


PERFIL ALTIMÉTRICO



PLANO DEL RECORRIDO



1 comentario:

Marchas de carretera dijo...

Ruta muy chula, con unos increíbles parajes. Un saludo