Hoy tocaba exponer las piernas a un esfuerzo mayor, y no hay mejor forma que coger cualquier recorrido al otro lado del río.
La propuesta era subir a Cenicientos por la Cañada de Talavera y bajar por el Camino de Cadalso a Almorox hasta, de nuevo, La Cañada de Talavera.
Esta mañana se nos ha unido Juan, que se ha marcado 25 km desde Fuensalida hasta la Gasolinera de Farruco, como punto de encuentro. Así que, junto a Ángel y Javi, iniciamos la ruta algo más tarde de lo previsto.
La subida al castillo siempre calienta las piernas y acelera la respiración. Dejamos Escalona por el nuevo carril-bici que finaliza junto a la Urbanización Campo de Golf.
Habitualmente, llegamos a una pequeña carretera que finaliza en Cenicientos, pero hoy tomamos a la derecha la Cañada de Talavera que nos hace pedalear por una buena pista y que acaba convirtiéndose en un sendero descendente, muy técnico y con grandes bloques de roca.
Unos metros más adelante cruzamos la M-543 y hacemos una parada obligatoria en el Arroyo de los Molinillos para la foto sobre el puente romano de un solo ojo.
En pocos metros llegamos a Cenicientos donde realizamos un pequeño avituallamiento junto al monumento al Toro.
Reanudamos la marcha entre los restos de las fiestas y llegamos a Cadalso de los Vidrios por el Camino del Lanchar de los Huertos (peligroso descenso al inicio por la gran pendiente), frente a la subida a la Peña.
PERFIL ALTIMÉTRICO