Tras un largo parón he vuelto a subirme a la bicicleta y, tras dos salidas cortas, había que probar las piernas y el trasero con una ruta más larga pero con poco desnivel.
Con la inestimable compañía de Ángel y Javi, iniciamos a las 07:30 horas una ruta circular de 64 km que nos va hacer pasar por las dos Santas cercanas a Escalona: Santa Cruz de Retamar y Santa Olalla.
Empezamos el recorrido saliendo de Escalona por el Camino de La Torre para subir el encinar de El Alamín. Reconozco que es uno de los tramos que más me gustan, pero las cuatro subidas que tiene pesan mucho al principio del día y te calientan bastante las piernas.
Sin llegar a la Urbanización Monte Cruz Verde, bajamos hasta Santa Cruz de Retamar. Este tramo es muy engañoso porque constantemente estas subiendo y bajando. Muy entretenido y trabajoso por anchas pistas hasta llegar a la A-5.
Cruzamos por debajo de la autovía y entramos en la primera Santa: Santa Cruz del Retamar. En línea recta bajamos por el pueblo hasta girar a la derecha para rodar por el Camino de Novés. Salimos del pueblo por campos de cultivo recolectados. Trazado llano pero sin sombra, y el Sol aprieta. Al llegar al Castillo de San Silvestre, que vamos viendo a bastante distancia, giramos a la izquierda para subir a Novés en donde hacemos una pequeña parada como avituallamiento en un parque situado a nuestra derecha.
Hormigos (fuente) |
La vuelta a casa es sencilla, bajando por el barranco y pedaleando por la chopera sombría, dejamos Villarta a nuestra derecha y salimos a la pista que nos dirige hasta las urbanizaciones de Vega de Escalona y Playa de Escalona para regresar a Escalona.
PERFIL ALTIMÉTRICO
PLANO DEL RECORRIDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario