miércoles, 21 de febrero de 2024

LEGANÉS-PUENTE DE HIERRO

Para ser una ruta planificada en el último momento, he de decir que nos ha dejado un buen sabor de boca. Por su distancia y por la gran variedad de caminos por los que hemos rodado. Y no es fácil encontrar recorridos donde se ruede poco por dentro de los cascos urbanos de la poblaciones.

Iniciamos la ruta desde Leganés Norte para bajar hasta el Parque de la Canaleja. Rodamos hasta las inmediaciones de la A-5 y la evitamos por un paso peatonal que nos deja junto a la Venta de la Rubia donde las actividades ecuestres se observan desde el camino.

Por vías pecuarias llegamos hasta la localidad de Villaviciosa de Odón, pasando antes junto a la Urbanización Campodón, y entrando junto al Castillo. Atravesamos la localidad y bajamos hasta el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Nos encontramos en el final de la bajada con el suelo muy quebrado y algo peligroso. Se puede bajar, pero con cuidado. 

El sendero junto al río es precioso y entretenido. Hay un punto en el que tenemos que dar un pequeño rodeo entre la arboleda para evitar una zona muy anegada. El resto, sin problemas hasta llegar al Puente de Hierro.




Tras llevarnos un recuerdo en forma de foto, empezamos la suave subida hasta Móstoles aprovechando la infraestructura de la Vía Verde del Río Guadarrama que nos sitúa junto al Parque del Soto. Entramos en Móstoles pasando al lado de los Campos de Futbol de Iker Casillas y circunvalamos toda la población hasta el Polígono de la Fuensanta. Qué fácil es dejar atrás una gran población como es Móstoles.

Tras cruzar la M-506, la M-50 y la R-5, nos adentramos en el Parque de la Polvoranca para atravesarlo completamente. Plácido recorrido con muy pocas personas. Entramos en el Polígono Industrial de Polvoranca y por carriles bici volvemos al punto de inicio de la ruta.




Una ruta muy recomendable con 46 kilómetros, según mi gps, y solamente 427+. Pero lo mejor, la compañía y las frías rubias del final de etapa.



DATOS DEL RECORRIDO:

Total kilómetros: 46,30 km
Tiempo total invertido: 3 h 36' 34''
Tiempo en movimiento: 3 h 02' 51''
Tiempo detenido:   23' 43'' 
Velocidad media en movimiento: 15,20 km/h
Velocidad máxima: 36 km/h
Altitud mínima: 562 m.
Altitud máxima: 716 m.
Desnivel acumulado ascendiendo: 427 m.
Desnivel acumulado descendiendo: 414 m.


DECÁRGATE EL TRACK


PERFIL ALTIMÉTRICO




PLANO DEL RECORRIDO




No hay comentarios: