Hace ya unos años nos juntamos Manolo, J. Benito y yo y decidimos en una mañana de abril llegar desde Cercedilla hasta Segovia.
Al final de la Calzada Romana está la zona de recreo de Las Dehesas, (aprox. a unos 6 Kkm.) y desde ahí parte la subida hasta el Puerto de la Fuenfría por la antigua Carretera de la República. Tres kilómetros de subida y llegamos al Mirador Vicente Alexandre. Otros tres kilómetros mas y llegamos al Mirador de la Reina. Y para finalizar, cuando llevamos casi los 13 kilómetros de contínua subida coronamos el Puerto de la Fuenfría.
En el momento de llegar a la rotonda de la CL-601 a mano izquierda y junto al carril del sentido contrario encontramos un carril-bici de color verde. Tan solo nos queda seguirlo y nos meterá en el caso urbano de Segovia. Ya en la ciudad habrá que callejear un poco siguiendo de frente y pasando junto a la Plaza de Toros para girar a la izquierda hasta localizar los indicadores de la Estación de Renfe en la Calle Obispo Quesada nº 1, donde finaliza esta ruta.
Para regresar a Cercedilla; se puede vover por el mismo camino, pero decidimos hacerlo en el Regional de RENFE, el cual tuvimos que coger con las taquillas cerradas y "tirándonos"dentro del vagón en donde pagamos nuestros billetes al revisor. Digo ésto porque para regresar a tiempo a Cercedilla hay que tener en cuenta los horarios de Renfe que pueden consultarse en la web de RENFE.
Recuerdo el vagón casi vacío y nosotros sudando y estirando mientras llegábamos a Cercedilla, en donde finalizó nuestro viaje.
No quiero acabar este relato sin recordar un pequeño consejo: Si desmontamos las ruedas de la bici para guardar el cuadro en el maletero del coche, hay que meter las "dos" ruedas también. Si no lo hacemos al llegar a casa empiezan las sorpresas y los amigos de lo ajeno hacen el día.
Distancia recorrida: 41 kilómetros
Altitud min: 1.005 metros, max: 1.785 metros
Desnivel acum. subiendo: 833 metros, bajando: 986 metros
Grado de dificultad: Moderado
Finaliza en el punto de partida (circular): No
Perfil Altimétrico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario