Primera ruta corta de esta temporada pero manteniendo las 07:30 horas como inicio del pedaleo para quitarnos horas de calor. Hoy tenemos cita a ciegas con Javi, que se nos ha unido para pasar la mañana pedaleando.
El planteamiento para hoy es, en su mayoría, conocido. Vamos a realizar una ruta circular, saliendo desde Escalona, pasando por Paredes de Escalona, Cenicientos, Cadalso de los Vidrios y Almorox. Con la novedad de que la bajada desde Cadalso a Almorox, no la conocemos.
Espero con Ángel en la Casona hasta que se nos une Javi y reiniciamos el pedaleo hacia Paredes, aunque las piernas ya las llevamos calientes con la subida mañanera hasta el Castillo de Escalona.
Llegamos a Paredes por camino y lo atravesamos para emprender la subida por la cantera y cruzar el Arroyo Chico (hoy seco) hasta el cruce con la CM-543. Cruzamos la carretera y una larga, ascendente y técnica subida, por momentos, nos sitúa junto a la finca de Gigal en la Cañada de Talavera. Dejamos la tierra y continuamos una larguísima subida por el Camino del Prado del Collado, que parece no tener fin.
Al coronar la fuerte subida, nos dejamos caer hasta Cenicientos,, con la compañía de la Peña de Cenicientos a nuestra izquierda. Entramos en el pueblo y decidimos hacer un pequeños descanso junto al Monumento al Toro.
Continuamos pedaleando y salimos a la M-541. Pocos momentos de descanso tiene esta ruta. La salida por carretera de Cenicientos sigue teniendo un buen perfil ascendente hasta la entrada a la Peña de Cenicientos. A la derecha nos encontramos el Camino del Lanchar de los Huertos, actualmente hormigonado dado su fuerte desnivel. El horizonte nos muestra un paisaje desolado, triste y silencioso como consecuencia del gran incendio ocurrido el verano pasado.
Cº del Lanchar de los Huertos |
El descenso es muy rápido y los frenos hacen su trabajo. La presencia de los árboles negros nos acompaña por un terreno engañosos donde los toboganes son constantes. Salimos a la M-542 y, subiendo por nuestra izquierda, llegamos a Cadalso de los Vidrios. La sensación cuando llego a este pueblo es que llevo subiendo desde que salgo de casa. Pero, a lo mejor no es una sensación.
Un respiro y un poco de pedaleo por el arcén de la M-507, con la Peña Muriana a nuestra izquierda, para tomar el Camino de Cadalso de los Vidrios a Almorox que nos espera a nuestra derecha.
Este último camino no lo conocíamos y, la verdad, es rápido, entretenido y muy arropado por el follaje de los arbustos que nos regalan algunos arañazos. En poco tiempo, llegamos al cruce con la M-544 y emprendemos un "pequeño puerto" para llegar a las calle de Almorox.
El regreso a Escalona lo hacemos por el Camino Viejo de Escalona a Almorox, teniendo que bajar la pedrera para llegar junto a las aguas del Río Alberche, con el castillo como testigo de una buena ruta que nos ha hecho superar los 750 metros positivos en menos de 45 kilómetros en 3 horas y 7 minutos de pedaleo.
Cerramos la mañana ciclista de la mejor forma posible: con unas frías rubias en el Bar El Espejo. Queda mucho verano y creo que volveremos a contar con la compañía de Javi.
DATOS DEL RECORRIDO:
Total kilómetros: 43,10 km
Velocidad media en movimiento: 13,80 km/h
Velocidad máxima: 42 km/h
Altitud mínima:423 m.
Altitud máxima: 820 m.
DECÁRGATE EL TRACK
PERFIL ALTIMÉTRICO
PLANO DE LA RUTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario