jueves, 24 de noviembre de 2011

RUTA Nº 14: ESCALONA-NOVES-HUECAS

Ruta lineal y muy que nos va a hacer pasar por las localidades de Quismondo, Novés y Huecas, para regresar a Escalona por el mismo camino de ida; pero que nos permitirá recorrer una distancia de 56 kilómetros.

Para empezar seguimos el trazado marcado en la RUTA Nº 1. Junto a la fuente de Quismondo sale una calle que tiene una placa con el nombre "Calle del Camino de Novés". Por lo tanto, no tenemos que pensar mucho y continuamos el recorrido entrando en esa calle; la cual, en pocos metros, deja estar asfaltada para convertirse en una ancha pista de tierra.


Castillo de San Silvestre

Continuamos pedaleando y en la primera bifurcación en forma de "Y" continuaremos por el lado derecho. Aproximadamente, a 5,5 km de la fuente vamos a llegar al derruido Castillo de San Silvestre, el cual bordearemos por la izquierda y seguiremos bajando hasta el Arroyo de San Silvestre, debiendo de vadearlo. Normalmente, tiene situados unos tableros en el lado derecho, según bajamos; lo que nos facilitará el no mojarnos.

Desde aquí tan solo nos queda subir hasta llegar a la localidad de Novés, entrando en la misma junto a la Piscina Municipal por el Paseo de la Carrera. Al llegar a la confluencia con la calle de San Silvestre giramos a la izquierda y subimos hasta el cruce con la c/ de los Caños, en donde encontraremos junto a una fuente un lugar para reponer fuerzas y beber.

Para continuar, volvemos a bajar al Paseo de la Carrera y seguiremos rectos para pasar junto al Ayuntamiento y coger la calle Real que nos llevará al otro lado del pueblo, en donde debemos de salir por la calle del Cristo, junto a una rotonda; y que circulando por ella nos llevará hasta la CM-4009, la cual atravesaremos y seguiremos rectos hasta volvamos a toparnos con otra carretera, la TO-4421.

Atravesamos la TO-4421 y seguimos rodando por la pista que tenemos al frente y que nos llevará hasta la localidad de Huecas. Seguimos de frente y en la confluencia con la calle de José Antonio nos encontraremos un parque que va a ser nuestro final del recorrido de ida. Una vez hecho el correspondiente descanso, volveremos a Escalona por el mismo sitio; y desde Quismondo, por lo descrito en la RUTA Nº 1.


Características:

Distancia recorrida: 56 kilómetros
Altitud min: 405 metros, max: 568 metros
Desnivel acum. subiendo: 260 metros, bajando: 138 metros
Grado de dificultad: skill Fácil
Finaliza en el punto de partida (Ida y Vuelta):   SI
Cartografía: Hoja nº 603 del CNIG a escala 1:50.000


Perfil Altimétrico:









No hay comentarios: