Esta ruta recorre los pueblos del norte de Escalona y supera los 50 km. Así, pasaremos por Paredes de Escalona, Cenicientos, Cadalso de los Vidrios y Almorox.
Para empezar, seguiremos el itinerario de la RUTA Nº 5 que nos lleva hasta Cenicientos, en una leve pero constante subida. Al llegar al desvío de la Peña de Cenicientos cogeremos un pequeño camino que sale a mano derecha, y que en su inicio no está muy bien acondicionado.
A partir de este punto seguiremos sin dejarla la pista principal que nos va a llevar hasta la M-542, en donde giraremos a la izquierda y rodaremos sobre asfalto hasta que lleguemos a la M-541, la cual atravesaremos para subir a la Plaza del Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios. Un pequeño recorrido por sus calles nos enseñará la gran cantidad de piedra utilizada en la construcción de muchas de sus viviendas.
En la intersección con la M-544 seguiremos por una pista que aparece al frente y que nos meterá en Almorox, dejando a mano derecha el cementerio. Giramos a la izquierda en la N-403 y entramos hasta la plaza.
Como la idea que siempre he tenido es ampliar los recorridos para incrementar sus kilómetros, en ves de volver a Escalona por el polideportivo, lo vamos a hacer desde la plaza por el Camino del Lomo, siguiendo el itinerario marcado en la RUTA Nº 4.
Características:
Distancia recorrida: 52 kilómetros
Altitud min: 403 metros, max: 820 metros
Desnivel acum. subiendo: 861 metros, bajando: 864 metros
Grado de dificultad: Moderado
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí
Cartografía: Hojas 603 y 580 del CNIG a escala 1:50.000
Perfil Altimétrico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario