viernes, 25 de noviembre de 2011

RUTA Nº 16: ESCALONA - EL CASAR DE ESCALONA

Sencilla ruta que tiene como única dificultad la subida del cortafuegos de camino a Hormigos. Con el fin de llegar hasta El Casar de Escalona hice el recorrido atravesando las urbanizaciones que lindan con el Río Alberche, Soto Alberche y Cerro Alberche.

Para ello, realizamos el recorrido indicado en la RUTA Nº 2 hasta Hormigos. Al llegar a la fuente giramos a la derecha y rodamos por la TO-9311. Y en pocos metros, cuando esta carretera gira a la izquierda debemos de continuar por la calle que sigue de frente. Continuamos rodando por esta calle que nos sacará del pueblo en una larga recta; y cuando esta carretera gira a la derecha, dejaremos el asfalto y continuamos de frente por una pista de tierra.


Una vez que entremos en el camino debemos de seguir siempre de frente hasta llegar a la Urbanización Soto Alberche. Vamos a entrar en la Urbanización por la Avenida del Alberche; teniendo que girar a la izquierda y circunvalando toda la Urbanización  en el sentido de las agujas del reloj. Al bordearla por completo saldremos a una pista que se dirige hasta la Urbanización Cerro Alberche.

A esta última Urbanización entraremos junto a unas pistas de tenis y saldremos a la rotonda de la Avd. de Talavera; la cual atravesamos y entraremos en la Avenida de Castilla la Mancha debiendo de recorrerla completamente hasta que nos saque de la Urbanización y lleguemos a la TO-9311. A partir de aquí, giramos a la derecha y seguimos por la Comarcal hasta El Casar de Escalona, dejando a la derecha la Urbanización el Mirador y entrando en el pueblo hasta la plaza del Ayuntamiento.

Aquí finaliza el recorrido de ida. para volver; o bien volvemos s atravesar por todas las urbanizaciones, o rodamos por el arcén de la TO9311 hasta Hormigos, puesto que no es una carretera que tenga mucho tráfico. Al llegar a Hormigos tan solo nos queda seguir el recorrido de la RUTA Nº 2 y llegaremos a Escalona.

Características:

Distancia recorrida: 50 kilómetros
Altitud min: 389 metros, max: 463 metros
Desnivel acum. subiendo: 192 metros, bajando: 153 metros
Grado de dificultad: skill Fácil
Finaliza en el punto de partida (ida y vuelta):   Si.
Cartografía: Hoja nº 603 del CNIG a escala 1:50.000

Perfil Altimétrico:






No hay comentarios: