jueves, 24 de noviembre de 2011

RUTA Nº 15: ESCALONA- A-5

Las pretensiones que siempre he tenido han sido las de localizar caminos que unieran Escalona con otros pueblos. Pero, a su vez, unir esos pueblos entre sí. Por ese motivo, esta ruta utiliza el Camino Rural paralelo a la A-5 para conseguir finalizar un trazado que nos lleva desde Escalona a Hormigos, Maqueda, Quismondo, Santa Cruz de Retamar y La Torre de Esteban Hambrán; consiguiendo unos aceptables 65 km (70 si se entra en los pueblos).


Tan solo debemos seguir el itinerario descrito en la RUTA Nº 9 que nos hará pasar por Hormigos, Maqueda y Quismondo; pero, en ve de bajar de nuevo a Escalona, vamos a seguir lo descrito en la RUTA Nº 12 para continuar el camino hasta Santa Cruz de Retamar y girar a la izquierda en la CM-5004 hasta La Torre de Esteban Hambrán, continuando la ruta hasta Escalona.

No recomiendo realizar esta ruta en días muy calurosos, salvo que se madrugue, puesto que el recorrido junto a la A-5 es muy árido, con piedras y sin una sola sombra; resultando por momentos algo monótono. No obstante nos permitirá recorrer una distancia entre 65 y 70 km..


Características:

Distancia recorrida: 65 kilómetros
Altitud min: 404 metros, max: 614 metros
Desnivel acum. subiendo: 512 metros, bajando: 511 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí
Cartografía: Hojas nº 603 y 580 del CNIG a escala 1:50.000

Perfil altimétrico:


 






No hay comentarios: