miércoles, 23 de noviembre de 2011

RUTA Nº 13: ESCALONA-VALMOJADO

Este recorrido nos va a permitir llegar hasta Valmojado. Existen varias opciones, como por ejemplo seguir todo el camino rural paralelo a la A-5 desde Quismondo. Pero, para hacer el camino un poco mas interesante, vamos a llegar a través de La Torre de Esteban Hambrán.

Por lo tanto, iniciaremos el recorrido según los descrito en la RUTA Nº 3. Una vez hecha la correspondiente parada en la fuente, nos adentraremos en el pueblo por la calle que nos encontramos de frente conforme cruzamos el puente. Tomaremos la segunda calle a la derecha y seguidamente la primera a la izquierda. De esa forma, seguiremos subiendo por la calle de José Antonio hasta que la confluencia con la calle de San Roque.

Una vez lleguemos a la c/ de San Roque ya no la dejaremos hasta que nos saque del pueblo, habiendo pasado antes por la Ermita que lleva su nombre. La salida del pueblo la haremos por una amplia pista, dejando a la izquierda todos los caminos que nos vayamos encontrando. De esa manera llegaremos al Camino Rural paralelo a la A-5.


Una vez ahí, cogeremos el sentido hacia la izquierda y seguiremos por este camino hasta que veamos un pequeño paso elevado que tendremos que coger para acceder al Camino rural del sentido contrario. De esa forma, ahora estaremos rodando con sentido a Valmojado teniendo la A-5 a nuestra izquierda.

Si continuamos así llegaremos hasta la antigua Nacional 5; hoy en día con poco tráfico. Una larga recta nos introducirá en el caso urbano de Valmojado. Pero cuando lleguemos a él, vamos a ver un cruce en forma de "Y". Debemos de coger la calle de la derecha (c/ de Juan Carlos I) hasta que encontremos a mano derecha el Ayuntamiento. En ese punto finaliza el camino de ida.

Para regresar, cogeremos el mismo recorrido que hemos hecho hasta este punto. Y, al llegar a la Torre de Esteban Hambrán, mantendremos lo descrito en la RUTA Nº 3.

Otra buena opción para llegar desde La Torre de Esteban Hambrán es seguir el trazado de la RUTA Nº 20: ESCALONA-ALUCHE (Madrid)


Características:

Distancia recorrida: 68 kilómetros
Altitud min: 409 metros, max: 654 metros
Desnivel acum. subiendo: 366 metros, bajando: 133 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Finaliza en el punto de partida (ida y vuelta):  Si.
Cartografía: Hojas nº 603 , 604 y 581 del CNIG a escala 1:50.000


Perfil Altimétrico:








No hay comentarios: